Lunes, 09 Julio 2018 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA CUMPLE CON ENTREGA PUNTUAL DE PRODUCTOS DEL VASO DE LECHE

También están considerados ancianos, personas con discapacidad y con TBC.

Dando muestra de responsabilidad y puntualidad; la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca, que preside el alcalde Mg. José Auqui Cosme, viene cumpliendo con la entrega de las respectivas raciones de productos del programa del vaso de leche, habiendo concluido con el reparto correspondiente al mes de Julio del presente año, previa charla de capacitación a las presidentas de lo distintos comités de los tres sectores.

En la actualidad existen beneficiarios, entre niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y lactantes, así como ancianos en extrema pobreza y personas con discapacidad y con TBC, producto de la evaluación efectuada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), de acuerdo a la información proporcionada por la sub gerencia de promoción e inclusión social, donde las promotoras se encargan del respectivo empadronamiento.

Precisamente, las presidentas de los comités distribuidos en los tres sectores, según el mapa del Distrito, se apersonan mensualmente al local del programa del vaso de leche, para recoger los productos, cuya ración por beneficiario comprende 4 tarros de leche evaporada y 3 sachets de avena con maca fortificada, de acuerdo a las hojas de distribución que elaboran las  promotoras, según la cantidad de empadronados de cada comité y luego hacen lo propio a cada una de las beneficiarias, según corresponda.

Como es de conocimiento, son beneficiarios todos quienes han sido inscritos en el respectivo padrón en forma regular, siguiendo los procedimientos establecidos y que hayan pasado la etapa de evaluación previa verificación socio económica; para el cual presentan el DNI del beneficiario y de la madre, último recibo de luz o agua, tarjeta de vacunación y/o control prenatal y sobre todo radicar dentro de la jurisdicción.

Al respecto, el sub gerente de Promoción Social, Angielo Mansilla Gálvez, señaló que con motivo de fiestas patrias, en esta ocasión se incentivará a las diez primeras presidentas que presenten las hojas de distribución debidamente firmada por las beneficiarias, con nutridas canastas de víveres, teniendo en cuenta que tienen el plazo de solo 5 días para entregar los productos en cada uno de sus comités y está prohibido la retención.

Visto 138 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Julio 2018 22:54