Martes, 03 Julio 2018 00:00

MEDIANTE FAENA VECINOS DE PSJE SANTA ROSA MEJORAN CALLE CON APOYO DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

Con la finalidad de facilitar acceso vehicular.

Dando cumplimiento a la promesa efectuada por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme; el último fin de semana la autoridad edil se hizo presente con maquinaria pesada moto niveladora y 85 metros cúbicos de material caliche, para el mejoramiento de la vía de ingreso del pasaje Santa Rosa, en el tramo de la avenida José Olaya hasta el canal Cimirm, correspondiente al sector de Ancalá.

Los propios vecinos, provistos de picos y lampas, apoyados de la maquinaria de la gerencia de obras, se desplazaron por la vía, a fin de permitir su mantenimiento con el tendido del material agregado que fue dotado por la comuna chilquense mediante el programa de apoyo coyuntural, perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social.

La mencionada jornada se cumplió en vista la zona es de difícil acceso para el ingreso de los vehículos compactadores que usualmente circulan por las distintas vías de la localidad, por lo que de acuerdo al compromiso del burgomaestre, esta tarea adicional a la reciente apertura y alineamiento de la calle con el derribo de árboles y eliminación de desmontes, se culminará para permitir el libre tránsito vehicular sobre todo en casos de emergencia.

Al respecto, varios moradores mostraron su satisfacción por la valiosa contribución del gobierno municipal distrital, hecho que pone de manifiesto la predisposición de ofrecer el servicio a favor de la comunidad en general; cuya labor se realiza de forma articulada entre dos gerencias, por disposición expresa del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.

Al respecto, el presidente del comité de gestión, Elías Quilca Soto, expresó la bienvenida y agradecimiento por la valiosa contribución de la actual gestión edil, tras recordar que luego de varios años esta zona que alberga a pobladores migrantes de Lircay Huancavelica estaba olvidada y ahora el acceso será más fluido. A su turno, el burgomaestre fue enfático en señalar que el propósito es ofrecer las mejores condiciones para que gocen de una mejor calidad de vida.

Visto 136 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 14:52