Jueves, 28 Junio 2018 00:00

ALCALDE DE CHILCA BRINDA APOYO A FAMILIA POR INCENDIO DE SU VIVIENDA EN JR. PROGRESO

Afectada recibió calaminas, triplay, frazadas y utensilios.

La desgracia para los más humildes, esta vez se hizo presente en el jirón Progreso s/n altura del jirón Francisco Toledo, donde una humilde joven madre de familia Liliana López Capcha (25), perdió todas sus pertenencias, tras sufrir el incendio de su habitación alquilada, la misma que quedó en cenizas, en vista que de un momento a otro cayó una luz de bengala encendida sobre una moto taxi que se encontraba al interior del patio originando cuya chispita el incendio del ambiente.

Esta cruda realidad, le tocó pasar a la mujer que para sobrevivir junto a sus menores hijitos, se dedica a hacer negocio en la feria de los domingos y precisamente en los instantes que se produjo el siniestro no se encontraba en el lugar ni mucho menos las criaturas, de lo contrario el resultado hubiera sido muy fatal que hoy podríamos estar lamentando. Sin embargo, se quedó en la calle, toda vez que se quemó su cama, sus muebles, juguetes, entre otros artículos que quedaron tendidos en el piso.

Frente a ello, como muestra de solidaridad y en su condición de presidente del comité distrital de Defensa Civil y alcalde de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió a la mencionada vivienda para hacer entrega calaminas, hojas de triplay, frazadas, ollas y utensilios de cocina, a fin de amenguar la necesidad que atraviesa la humilde madre y sus vástagos.

Al respecto, la progenitora de la joven madre, la señora Valentina Capcha Coronación (47), expresó su agradecimiento al burgomaestre chilquense por el valioso apoyo, ante la desgracia que se presentó el último domingo al promediar las 7 de la noche, producto de la imprudencia de unos niños que jugaban en la calle y de un momento a otro arrojaron la luz de bengala que terminó consumiendo las pertenencias de la humilde familia que requiere de más apoyo para reconstruir la habitación alquilada, en vista que la propietaria del predio es Alicia Salgado Julcamanyán.