Jueves, 28 Junio 2018 00:00

EN CHILCA DEJAN VACÍO BAR “EL CARRIZAL” POR FUNCIONAR BAJO LA FACHADA DE MARISQUERÍA

Por generar grescas callejeras y asaltos.

La cuadra cinco del jirón Manco Cápac, entre las calles 28 de Julio y Arequipa, en el distrito de Chilca, se había convertido en tierra de nadie, tras la presencia de un peligroso bar que funcionaba bajo la fachada de marisquería “El Carrizal”, el mismo que cobijaba como clientes a personas de mala procedencia y dudosa reputación; quienes generaban mayúsculas grescas e incomodidad, poniendo en zozobra a los vecinos del lugar, desde hace tiempo.

Frente a esta realidad, en imponiendo el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Comercialización, clausuró definitivamente el mencionado  establecimiento, regentado por Antonio Willington Ortiz Cerrón, en el jirón Manco Cápac 551, además de la retención de cajas de cerveza, mesas, sillas entre otros bienes, en mérito a la Ordenanza Municipal vigente que prohíbe el funcionamiento de giros especiales.

La diligencia, fue encabezada por el sub gerente de comercialización, Jhonny Javier Cano, acompañado de los policías municipales, agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional, quienes al momento de ingresar constataron la presencia de varios parroquianos libando licor, incluso uno de ellos dormido sobre una de las mesas, poniendo en evidencia que funciona como bar, más no así como cebichería, para el cual tiene licencia y de forma astuta lo ha distorsionado por lo que la conductora fue sancionada con el 100% de la UIT.

Al respecto, el funcionario de comercialización, señaló que haciendo uso y abuso de la mencionada licencia municipal para cebichería, transgredía la norma, atendiendo casi las 24 horas del día, incomodando la tranquilidad y seguridad de los vecinos que presentaron sendos memoriales solicitando la clausura, por los hechos de asalto y continuas peleas callejeras departe de los parroquianos.

De esta forma, se tomó al toro por las astas, poniendo de manifiesto que por encima de todo está el principio de autoridad y brindar la tranquilidad al vecindario que había resultado perjudicado por varios años y que gracias a sus quejas, la MDCH intervino a tiempo, poniéndole fin al caso.