Martes, 19 Junio 2018 00:00

VECINOS DE PASAJE LAS RUINAS EN AUQUIMARCA RECIBEN MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE DESAGUE

Sustituirán tuberías de asbesto por el de PVC.

Luego de  varios años de espera, por fin más de 100 familias procedentes de diversas localidades de Huancavelica y la zona del Canipaco,  que radican en el pasaje Las Ruinas en el sector de Auquimarca, podrán efectuar la sustitución de la tubería de asbesto por el de material PVC y de este modo gozar de uno de los más importantes servicios  como es el desague.

Ello se hará realidad gracias a la valiosa contribución de la Municipalidad Distrital de Chilca, que a través del programa de apoyo coyuntural, hizo entrega de 15 unidades de tubos PVC de 8 pulgadas, destinado para la instalación de desague, a favor de los vecinos de este lugar.

El alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, tras su arribo a la zona para efectivizar la entrega del lote de materiales, felicitó a los dirigentes por la perseverancia mostrada de gestionar los materiales que son indispensables para concretar el proyecto anhelado desde hace buen tiempo atrás, toda vez que los propios vecinos realizarán faenas para excavar las zanjas para el tendido de la tubería nueva en el más breve tiempo.

Con palabras entrecortadas, propio de la emoción, la presidenta del comité de gestión de saneamiento básico de agua y alcantarillado del pasaje Las Ruinas, Julia Araujo Huamán, expresó su agradecimiento a la autoridad edil.

Como es de conocimiento público, la comuna chilquense a través de la gerencia de Desarrollo Social, mediante el programa de apoyo coyuntural, continúa llegando a los distintos barrios, cuyos comités de gestión hayan solicitado previamente los mencionados materiales.