Miércoles, 30 Mayo 2018 00:00

POBLACIÓN DE CHILCA SE ALISTA PARA SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI DEL 31 DE MAYO

A partir de las 10 de la mañana

Chilca.- Dando cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); la Municipalidad Distrital de Chilca, junto a los integrantes de la plataforma de la jurisdicción, se alista para el desarrollo del simulacro nacional de sismo y tsunami, programado para el jueves 31 de mayo, desde las 10 de la mañana, que recreará la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto.

Sobre el particular, el responsable de la oficina de Defensa Civil de la comuna chilquense, Ing. Iván Olivera Chaupis, precisó que si bien se simulará un sismo seguido de tsunami, la participación será masiva básicamente en el barrio Coz Poma, donde funciona la base de Serenazgo y también lo propio será en el local de la municipalidad distrital de Chilca.

Cabe señalar que en este ensayo veremos la respuesta inmediata de la población ante un sismo y luego ante el tsunami, por lo que queremos ver si siguen las rutas de evacuación y todo el protocolo, manifestó Olivera Chaupis, tras recordar que se ha coordinado con la policía nacional, el centro de salud, ejército peruano, serenazgo, entre otras entidades que forman parte de la plataforma distrital.

Precisamente, para sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la importancia del acto cívico, una gigantesca delegación del distrito chilquense se hizo presente en la marcha desarrollada desde el parque Andrés Avelino Cáceres de El Tambo, prosiguiendo por la calle Real, hasta el parque Huamanmarca, donde formaron parte otras instituciones públicas, incluso centros educativos.