Miércoles, 30 Mayo 2018 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA SANCIONA A PROPIETARIA DE CABARET “VORTEX” POR CARECER DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Astutamente utilizan licencia de otra dirección

Chilca.- Atendiendo la solicitud de los vecinos que se ven perjudicados por la bulla e incomodidad que genera la presencia de un cabaret de nombre “Vortex”; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Comercialización, intervino este establecimiento que venía atendiendo de forma indebida por el jirón Arequipa Nº 934, toda vez que por esta dirección no cuenta con licencia de funcionamiento, si no por el pasaje Esmeralda, cuya puerta está cerrada y considerada como de emergencia, lo que vulnera la reglamentación de medidas de seguridad.

Durante la diligencia que estuvo a cargo de la sub gerencia competente, con apoyo de serenos y efectivos policiales, se pudo constatar la presencia de varias damas de compañía en paños menores, las mismas que desesperadamente se cubrieron con colchas y algunas atinaron a abrazar a los parroquianos que estaban compartiendo las bebidas alcohólicas, en medio de la incesante bulla y estridente música, así como luces de colores, lo que ponía en evidencia que efectivamente funciona al margen de la ley, toda vez que carece de licencia de funcionamiento.

Ante ello, los funcionarios y policías municipales procedieron a imponer la papeleta de infracción a nombre de la propietaria Elba Rosario Campián Jiménez,  ascendente al valor del 100% de la UIT, dejando en claro que se iniciará el procedimiento para revocar la licencia que le fue otorgada aproximadamente en el año 2,001, pero con la dirección de la parte posterior que siempre permanece cerrada.

La medida de mano dura contra las chinganas merece al principio de autoridad impuesta por la actual gestión municipal, toda vez que por encima de todo está la tranquilidad y seguridad del vecindario en general y precisamente siguiendo el respectivo proceso administrativo se ha procedido a la sanción, teniendo en cuenta que las chinganas generan peleas callejeras, manifestó el sub gerente de Comercialización, Abog. Jhonny Javier Cano.