Jueves, 24 Mayo 2018 00:00

CON INVERSIÓN DE MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES SE INICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE 3 CUADRAS DE AV. ARTERIAL

Gracias a la actual gestión de Municipalidad de Chilca

Chilca.- Dando cumplimiento a la promesa efectuada ante centenares de vecinos; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, dio inicio a la obra de pavimentación rígida de casi medio kilómetro de la avenida Arterial, en el tramo del canal Cimirm y avenida Jacinto Ibarra, luego de muchos años de espera, toda vez que curiosamente se trata del inicio de las tres primeras cuadras de una de las principales avenidas que estuvo relegada por varias gestiones anteriores.

Es así que en medio del jolgorio de la población y al son del Santiago, el burgomaestre junto a los vecinos beneficiarios, acompañado de damas ataviadas con el talqueado de la tradicional festividad santiaguera recorrió por las mencionadas cuadras que hoy lucen polvorientas y que muy pronto cambiarán de rostro, gracias al acto protocolar de colocación de la primera piedra para su ejecución en un plazo no mayor a cuatro meses.

Durante su intervención, el presidente del comité de gestión, Narcizo Juan de Dios Félix, manifestó que la cristalización del inicio de la obra pareciera que fuese solo un sueño, por lo que aseguró que sí se hará realidad, después de muchos años de espera, tras agradecer al alcalde José Auqui por la decisión política de priorizar la pavimentación de esta avenida que empalmará con las treinta cuadras del barrio Pishupyacum, convirtiéndose en un nuevo anillo vial.

Por su parte, la autoridad edil refirió que la actual gestión se caracteriza por ejecutar las obras de pavimentación rígida, a fin de garantizar su duración por espacio de más de 40 años, en vista que anteriormente se realizaban solo asfaltados, por ello que varias arterias hoy lucen deterioradas tras haber cumplido su corta vida útil y nosotros queremos dejar obras que duren muchos años para que lo disfruten las futuras generaciones dijo.

El burgomaestre, recordó que similar a los otros jirones que ya fueron inaugurados, esta calle contará con las mismas características, incluido la zona de jardinería para embellecer la zona y de este modo mostrar un nuevo rostro y sobre todo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Como es tradicional, en reciprocidad el burgomaestre recibió varios presentes, luego de su discurso.