Jueves, 24 Mayo 2018 00:00

BENEFICIARIAS DEL VASO DE LECHE DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS DEL CONSUMIDOR FINANCIERO

En convenio con  la Superintendencia de Banca y Seguros SBS

Chilca.- Bajo la visión de fomentar la creación de micro y pequeñas empresas, con el propio esfuerzo de cada una de las mujeres y propiamente con sus familias, para generar su auto sostenimiento; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social, en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), desarrolló una interesante capacitación sobre los deberes y derechos del consumidor financiero.

El objetivo de la mencionada jornada fue el de contribuir al desarrollo de habilidades financieras dentro de las personas, como en este caso de las madres beneficiarias del programa del vaso de leche, quienes escucharon atentamente la disertación de la analista de educación financiera de la SBS, Meyra De la Cruz Vilcahuamán, quien apoyada de gráficos, explicó las diversas estrategias.

En todo momento, la ponente recomendó que es muy importante adeudarse bajo un objetivo, diferenciando siempre la garantía que ofrece la entidad financiera que obligatoriamente debe estar reconocida por la Superintendencia de Banca y Seguros, `por que de lo contrario sería perjudicial para el usuario que corre el riesgo de perder sumas considerables de dinero y de lo contrario sin no evalúa previamente puede resultar perjudicado con intereses muy altos.

Del mismo modo, se abordó sobre los deberes y derechos del consumidor financiero, tales como acceder a la información antes de contratar un producto o servicio financiero, a fin de conocer las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables a todos los productos y servicios ofertados.

Como es de conocimiento, antes de depositar tu dinero en alguna institución financiera, se debe verificar que esté supervisada por la SBS y solo así los depósitos están seguros, pues contarán con el respaldo del Fondo de Seguro de Depósitos.