Martes, 22 Mayo 2018 00:00

COMUNA CHILQUENSE CONTINÚA BRINDANDO APOYO COYUNTURAL A COMITÉS DE GESTIÓN

A favor del pasaje San Francisco de Asís en Azapampa

Los vecinos del comité de gestión del pasaje San Francisco de Asís en la zona de Azapampa,   recibieron a la primera autoridad de Chilca, con bastante entusiasmo y alegría debido a que se hizo presente con un lote de materiales consistente en 15 tubos de PVC de 8 pulgadas.

Como es de conocimiento público, la comuna chilquense a través de la gerencia de Desarrollo Social, mediante el programa de apoyo coyuntural, en los últimos días viene destinando materiales diversos a los distintos barrios que previamente lo hayan solicitado, por medio del comité de gestión.

Durante su alocución,  el alcalde chilquense José Auqui Cosme, felicitó la organización y responsabilidad de los comités de base cuya persistencia y unión se logró que lleguen los tubos de PVC, que mejorarán la calidad de vida del sector donde habitan, como en este caso donde los vecinos con sus propios recursos vienen realizando los trabajos previos a la instalación.

Al respecto, el presidente del comité de gestión, Marcelino Manrique Tovar, señaló que si no era el aporte de la comuna no se podría hacer realidad el proyecto de instalación domiciliaria del servicio sanitario, en vista que en la actualidad solo hacen uso de silos, lo que pone en riesgo la salud.

Es importante remarcar que para el sector de Azapampa se han ejecutado importantes obras para modernizar esta parte del distrito como la pavimentación de la calle Real desde el jirón Pedro Peralta hasta el colegio  Túpac Amaru que beneficiara a cientos de alumnos que se dirigen a diario por esta vía, además de la construcción del moderno colegio Fe y Alegría y la institución educativa Rosa de los Ángeles .