Viernes, 18 Mayo 2018 00:00

VECINOS DE CHILCA SE BENEFICIARÁN CON CAMPAÑA DE ORIENTACIÓN GRATUITA

Referente a temas legales y administrativos

Chilca.- Con el objetivo de permitir el acercamiento hacia la población en general; la Municipalidad Distrital de Chilca, en el marco de la celebración del 61º aniversario de creación política, desarrollará la jornada de orientación y asesoramiento legal y administrativo, inherentes a diversos temas de interés público, de forma totalmente gratuita, manifestó el gerente de asesoría legal, abogado Marino Pineda Fidel, por encargo especial del alcalde, Mg. José Auqui Cosme.

El funcionario edil, señaló que este sábado 19 de mayo, desde las 9:00 am hasta las 12 del día se cumplirá la actividad en el frontis del local municipal ubicado en la avenida Huancavelica Nª 606 Chilca, con participación de colaboradores de las gerencias de administración tributaria, desarrollo urbano, demuna, asesoría jurídica, entre otras áreas, a fin de absolver las inquietudes de los ciudadanos.

Entre los temas que se abordarán se hallan, derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes y violencia familiar, a cargo de la Demuna; así también temas administrativos sobre contribución, a cargo del personal de la gerencia de administración tributaria, licencias de construcción y habilitación urbana, a cargo de la gerencia de desarrollo urbano; mientras que los casos de pensión de alimentos, temas laboral, civil y penal serán atendidos por la gerencia de asesoría legal.

Del mismo modo, gracias a la contribución de un centro superior de estudios, decenas de niños y adultos resultarán beneficiados de la campaña de corte de cabello gratuito. En tal sentido se invita a la ciudadanía en general acudir este sábado 19 de mayo al frontis del local municipal.