Miércoles, 16 Mayo 2018 00:00

EN CHILCA CONTINÚA INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO DE APTITUD ACADÉMICA ¡LOS QUE MÁS SABEN!

(1 Voto)

Interesados acercarse a la Academia Municipal Pre Universitaria

Cumpliendo el compromiso de apostar por la educación; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la academia municipal pre universitaria, continúa registrando las inscripciones de los estudiantes que desean participar en el IV concurso de aptitud académica, denominado ¡Los que más saben!, evento que congregará a los escolares de los niveles de primaria y secundaria, en todos los grados y en ambas modalidades, privados y estatales, informó el Lic. Francisco Curichaoa, por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme

El evento académico, se desarrollará el próximo sábado 26 de mayo, desde las 8:00 am, en los ambientes de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Huancayo, para los del nivel primario, mientras que los del nivel secundario desarrollarán su examen de aptitud académica, en los ambientes del moderno Palacio de la Educación y Cultura y de este modo conocer la preparación en sus centros educativos; teniendo en consideración que la actual gestión edil está basada en el fortalecimiento de la educación.

En esta ocasión, similar a las anteriores ediciones, participarán alumnos de los diversos centros educativos específicamente de la jurisdicción del distrito de Chilca, en vista que se trata de un evento de carácter distrital y para ello, los directores y/o tutores deberán inscribir a sus representantes con anticipación en la avenida 9 de Diciembre Nº 406 Chilca, altura del jirón Arequipa.

El funcionario, a nombre del burgomaestre chilquense, recordó que la única llave del éxito es la educación y prueba de ello, se ha construido e inaugurado la moderna infraestructura del Palacio de la Educación y Cultura, cuyo edificio de cinco pisos está al servicio de la juventud estudiosa que está deseosa de superarse, en busca de su ingreso a las distintas Universidades del país, y que a la fecha ya suman más de 250 ingresantes gracias  a la mencionada academia.