Miércoles, 16 Mayo 2018 00:00

SUNASS Y MUNICIPIO DE CHILCA DICTAN CURSO SOBRE CORRECTO LAVADO DE MANOS Y AHORRO DE AGUA POTABLE

Con la finalidad de velar por la salud de la población

Con la finalidad de preservar la salud de la población en general; la Municipalidad Distrital de Chilca, en coordinación con la Sunass, viene desarrollando una  interesante campaña de sensibilización sobre el correcto  lavado de manos y ahorro del agua potable, teniendo en consideración que es muy importante el cuidado del líquido elemento, dirigido a las dirigentes del programa social del vaso de leche.

La representante de la Sunass, Lic. Angela Bastidas, de manera práctica enseñó la técnica adecuada de lavado de manos que consiste en utilizar abundante agua, mojarse las manos, luego utilizar el jabón para frotarse en toda la superficie de las manos y prestando especial atención a los dedos creando abundante espuma para eliminar la contaminación, a causa de la manipulación de objetos y otros

Asimismo, luego de al menos 20 segundos dejar caer agua corriente para enjuagarse las manos y una vez limpias las manos de espuma y suciedad proceder al secado de manos, en ésta situación prestar atención a utilizar una toalla limpia ya que si se utiliza una toalla sucia habrá estropeado el trabajo anterior, manifestó la profesional del organismo supervisor.

Asimismo, las asistentes a la charla informativa desarrollada en el auditorio del centro de inclusión social municipal, mediante la proyección de diapositivas aprendieron las diversas formas de cómo ahorrar el agua potable, dentro de ellas  cerrar bien el caño, revisar los inodoros para evitar la fuga del agua, reducir el tiempo de uso de la ducha, entre otras recomendaciones.

Del mismo modo, las presidentas de los comités del PVL, conocieron sus deberes y derechos que tienen como usuarios; por ejemplo denunciar las instalaciones clandestinas de las que tengan conocimiento, hacer buen uso del servicio de alcantarillado, mantener en buen estado las instalaciones sanitarias y como derechos figuran, recibir información clara y precisa por el servicio que recibe, recibir respuesta de sus reclamos, ser informado acerca de los cortes programados con anticipación de 48 horas, entre otros.

Al final, varias madres procedieron a poner en práctica el lavado de manos, comprometiéndose a replicar en el resto de las integrantes de los comités para de este modo llegar a más personas y por ende a las familias.