Miércoles, 16 Mayo 2018 00:00

COMUNA DE CHLCA INTENSIFICA CAPACITACIÓN A COMERCIANTES DE MERCADOS SOBRE SALUBRIDAD Y EXPENDIO DE PRODUCTOS SALUDABLES

Promovido por la gerencia de Desarrollo Económico

Con el objetivo que los comerciantes expendan de la mejor manera sus productos de calidad, con el respectivo registro sanitario y control bromatológico, evitando la tenencia de productos adulterados o vencidos que perjudique la salud de los consumidores; la Municipalidad Distrital de Chilca, continúa intensificando la labor de capacitación sobre este tema, en los distintos centros de abastos.

En esta oportunidad, la charla se efectuó en el interior del mercado La Moderna, ubicado en la calle Real y Ricardo Palma, donde la Ing. Ángela Aliaga Baldeón, inspectora sanitaria, con diversos gráficos explicó a los asistentes los peligros que presentan los alimentos que se expenden sucios y en el piso; también sobre la manipulación de los productos como el pollo, pescado sin los más mínimos cuidados necesarios, entre otros.

También la profesional que representa a la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna chilquense, abordó el tema referente a los riesgos que se presentan ante la falta de higiene en los espacios de preparación y atención al público sin los cuidados necesarios como la falta de gorras, mandiles y similares.

En tal sentido, a todos los comerciantes se les recomendó hacer uso de los principales implementos de salubridad e higiene, tales como mandiles de color blanco, protectores de cabello, manteles para cubrir los productos alimenticios. Así mismo, cambiar los objetos por el de acero inoxidable en los que expenden carnes y sobre todo limpiar al ingresar y salir del local para evitar alguna contaminación, como también abstenerse a tener animales menores o mascotas que puedan contaminar el centro de abastos.