Viernes, 11 Mayo 2018 00:00

SERENOS DE CHILCA ESTRENAN NUEVAS INDUMENTARIAS PARA HACERLE FRENTE A LA DELINCUENCIA

Consistente en 70 juegos de polacas, casacas tácticas y otros.

Con el compromiso de fortalecer la labor de hacerle frente a la delincuencia y otros males sociales que mucho daño hace a la sociedad; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Servicios Públicos, hizo entrega de nuevas indumentarias de protección a un promedio de 70 agentes de Serenazgo de la jurisdicción.

Personalmente, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui, acudió a la base de Serenazgo para efectuar la entrega de polacas, pantalones, casacas tácticas para el día y capotines para la noche, polos, gorras, boinas, borseguies, buzos para entrenamientos físicos y chalecos tácticos, lo que permitirá cumplir a cabalidad las funciones, en tres horarios, con un total de 70 serenos, entre damas y varones.

Al respecto, el burgomaestre chilquense, manifestó que es muy importante la labor que realizan los agentes puesto que el reto es asumir la responsabilidad para disminuir la incidencia delictiva dentro de la jurisdicción, tras destacar que muchas damas laboran poniendo en riesgo su integridad, incluso exponiéndose a la inclemencia del  tiempo y por ello, era necesario implementar con nuevos uniformes protectores, para evitar complicaciones en su salud.

De esta forma, se cumplirá una labor efectiva, en las distintas zonas del distrito chilquense, como el caso de Auquimarca, Azapampa, La Esperanza, Ocopilla, Echadero, Parque Peñaloza, cercado; entre otros sectores, con el propósito de realizar continuos patrullajes y sobre atender de manera óptima los distintos casos de emergencia departe del vecindario que se comunique al número 212223.

Como es de conocimiento, recientemente se ha adquirido una moderna camioneta, cuatro autos patrulleros y 04 motocicletas, sumado a otra camioneta que permite cubrir los espacios críticos y atender los casos de emergencia, durante las 24 horas del día.