Viernes, 11 Mayo 2018 00:00

AGENTES PARTICIPANTES DE CHILCA APRUEBAN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE FICHAS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

En local de la ex casa de la cultura Héroes de Azapampa.

Más de medio centenar de agentes participantes del proceso de presupuesto participativo 2019 del distrito de Chilca, aprobaron los criterios de calificación que se tomará en cuenta para la priorización de proyectos a ejecutarse  al próximo año fiscal, luego que varios de ellos registraran su respectiva inscripción, para su participación en el mencionado proceso.

La mencionada decisión se efectuó durante el taller de rendición de cuentas, identificación y priorización de resultados, el mismo que estuvo a cargo del gerente de obras públicas, Ing. Paulo César Cámac Fernández, quien apoyado de diapositivas alcanzó información sobre la ejecución de proyectos del presupuesto participativo de los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Por su parte, los economistas Julio Auris y José Hinostroza, de la sub gerencia de planes de desarrollo y OPMI, presentaron la visión de desarrollo y objetivos estratégicos del plan de desarrollo concertado distrital y brechas identificadas en la jurisdicción; todo ello con la finalidad de identificar las propuestas de actividades y proyectos a ejecutar en el año fiscal 2019, donde varios de los dirigentes vecinales, alcanzaron sus respectivos aportes.

Mientras tanto, el sub gerente de fiscalización tributaria, Isaac Santiváñez Bernardo, se refirió a la importancia del pago de tributos, tras resaltar que son recursos muy importantes para financiar los proyectos de inversión en favor de la propia ciudadanía, tales como pavimentaciones, obras de saneamiento básico y obras de infraestructura para salud y educación. Para el cual se vienen desarrollando una serie de estrategias para mejorar la recaudación, mediante campañas de sensibilización y facilidades de pago.

En la misma reunión que contó con la presencia del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme y algunos regidores, la gerente de planificación, Eco. Nancy Rosales Soto, explicó sobre la asignación de recursos de inversión que se destinará al presupuesto participativo; mientras que la socióloga Dora Flores Ruiz, fue la encargada de exponer la ficha de calificación con los criterios técnicos, la misma que al final fue aprobada por mayoría. Así mismo, la gerencia de servicios públicos, explicó el plan de recojo de RRSS.