Viernes, 11 Mayo 2018 00:00

ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS SE BENEFICIAN CON ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA

A iniciativa del alcalde José Auqui Cosme

Con el objetivo de continuar cosechando lauros importantes, similar a los dos últimos años, con el ingreso de más de 250 cachimbos a las principales universidades del país; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, efectuó una visita a los alumnos del primer ciclo de preparación de la academia municipal pre universitaria, en los turnos de mañana y tarde.

Son más de 500 estudiantes que se vienen beneficiando de la mencionada academia fundada por la actual gestión edil de la comuna chilquense, los mismos que han culminado sus estudios secundarios y la tarea en adelante es apoyarlos para que cumplan su objetivo de ingreso a los centros superiores de estudio y de este modo asegurar el desarrollo personal de la juventud estudiosa.

Junto al director de la mencionada academia municipal, Francisco Curichaoa Vílchez, el burgomaestre recorrió por cada uno a uno de los salones que lucen repletos de adolescentes, como reflejo de la confianza depositada por los padres de familia que confían que sus hijos gozarán de una buena preparación, teniendo en cuenta que la gestión actual está comprometida con la educación, no solo del distrito de Chilca, sino de todo el Valle del Mantaro y la Región.

Para garantizar que los alumnos se conviertan en flamantes cachimbos, la Municipalidad Distrital de Chilca, ha contratado una selecta plana docente encabezada por reconocidos maestros de las academias Aduni, César Vallejo, Pamer, Pitágoras, entre otras de prestigio nacional.

Entre los cursos y materias que dictan en el área de letras, se consideran; trigonometría, geometría, razonamiento verbal, razonamiento matemático, álgebra, economía, formación ciudadana, historia del Perú, persona familia y relaciones humanas, comunicación, cultura investigativa, habilidades sociales, aritmética e inglés. Mientras que en ciencias, figuran ecología, biología, física y química.

Visto 28 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Mayo 2018 21:07