Lunes, 30 Abril 2018 00:00

EN BARRIO PISHUPYACUN DE CHILCA INICIAN EL PLAN SEPARE DE RESIDUOS SÓLIDOS

Sensibilizaron y repartieron bolsas de colores

La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de  Servicios Públicos Locales, dio inicio al programa piloto de segregación en la fuente y recolección, denominado “Plan Separe”, que consiste en separar los residuos sólidos orgánicos, inorgánicos y reciclables; para el cual se hará uso de tres bolsas de colores, de acuerdo a la necesidad.

En tal sentido, la bolsa blanca, servirá `para recolectar los residuos reciclables, consistentes en vidrios transparentes, botellas plásticas, papeles y todo material que puede ser reciclado; mientras que la de color negro, será para los residuos inorgánicos, tales como materiales que no pueden ser reciclables ni tienen uso como orgánicos, entre pañales descartables, toallas higiénicas, ropa usada, papel higiénico, etc.

Y por último en la bolsa marrón se juntan los residuos orgánicos los cuales consisten en todo tipo de residuos de origen animal o vegetal que puede descomponerse, tales como restos de poda de plantas, restos de frutas, cáscaras de vegetales, restos de comidas, excrementos de animales, etc.

Casa por casa, uno a uno, los sensibilizadores de la municipalidad dieron pequeñas charlas a los vecinos del barrio Pishupyacu, explicando con trípticos la importancia de la segregación y el cuidado del medio ambiente.

Durante su alocución la autoridad edil mencionó que Pishupyacun es el primer barrio que dará el ejemplo ya que al haber sido pavimentado, se  evitará que los vecinos opten por la mala costumbre de arrojar sus residuos sólidos a las calles dando un mal aspecto.