Martes, 17 Abril 2018 00:00

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65 REALIZAN TALLER DE TAI CHI EN CIAM CHILCA

Con el fin de mejorar su flexibilidad, agilidad y respiración.

Más de medio centenar de adultos mayores del programa pensión 65 del distrito de Chilca, participaron en el taller de taichí, dentro de los ambientes del nuevo Centro de Inclusión Social Municipal, donde realizaron dinámicas de movimientos con brazos, tórax, piernas y cabeza para lograr mejorar su flexibilidad, agilidad y respiración.

Los ancianos animosos y entusiastas erguían su cabeza, estiraban los brazos desplazaban el tórax de atrás hacia adelante. Con una coordinación de su respiración.  Asimismo movían los hombros y estiraban las manos con un fondo musical instrumental que ayudaba a la coordinación de movimientos y a la relajación respectiva.

Todo esto como parte de un programa en beneficio de los adultos mayores que se replicará todos los viernes, promovido por el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social.

El taichí es una práctica que proviene de oriente (China) que nació como un arte marcial y que con el tiempo su uso se ha extendido a una terapia física de relajación, que combina el cuerpo físico mental y astral; que realizan millones de personas en todo el mundo.

Visto 61 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 14:30