Jueves, 05 Abril 2018 00:00

TODO LISTO PARA FERIA REGIONAL CUASIMODO 2018 EN COTO COTO

Ingreso será gratis del 07 al 09 de abril.

Uno de los eventos de mayor acogida a nivel regional y nacional se desarrolla en el distrito de Chilca, gracias a la Feria Regional Cuasimodo, que tiene la finalidad de rescatar y revalorar nuestra identidad cultural, así como fomentar el desarrollo económico, a efectuarse en el presente año, del sábado 07 al lunes 09 de abril, en la explanada del estadio de Coto Coto, con ingreso totalmente gratuito,  organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca.

Uno de los atractivos  principales, será la preparación de la pachamanca más grande, potaje que será elaborado en un gigantesco horno, acompañada de un rito ceremonial (pago a la tierra); exquisito plato andino que será  degustado por  más de 15 mil visitantes, de manera gratuita, el sábado 07 de abril, desde el medio día, informaron los integrantes de la comisión organizadora, durante conferencia de prensa desarrollada el día martes 03 de abril, en Coto Coto.

De igual modo, se ha programado el concurso de huaylarsh antiguo y moderno, campeonato de fútbol femenino en polleras, encuentro futbolístico de camilles, presentación de danzantes de tijeras, exhibición de caballos de paso, sumado a la graciosa y atractiva corrida bufa con  personajes cómicos que alegrarán a los asistentes y en el estelar la actuación de la orquesta Armonía 10, Franco Rojas del grupo Sinceridad y los Hermanos Curi; todo ello el día sábado 07.

Mientras que el domingo 08 de abril, desde las 9:00 am, se desarrollará el concurso canino, luego a las 10 horas la final del concurso de huaylarsh antiguo y moderno, en seguida a las doce del día show infantil con alegres y graciosos payasos, en seguida a las 2:00 pm la carrera de triciclos y luego a las 4:00 pm segunda tarde taurina bufa y en el gigantesco escenario desfilarán artistas como Chinito del Ande, Yolandita Ivón, Ever Rashuamán y Sósimo Sacramento, desde las 5:00 pm

Finalmente, el lunes 09 de los corrientes, desde las 9:00 am, se cumplirá la tradicional y legendaria carrera de morochucos, con los mejores ejemplares de diversas zonas del valle del Mantaro y localidades de Huancavelica, en seguida a las 10.00 am en la pista atlética del estadio de Coto Coto, la adrenalina estará presente con la carrera de mototaxis y en la tarde la presentación de Vico y su grupo Karicia, el gato Félix Navarro, pumita Andy y los Geniales y Augusto Bernardillo, el auténtico creador del estilo “A” .

Este año, la Feria Regional Cuasimodo 2018, tiene por objetivo superar los 300 mil concurrentes al recinto de Coto Coto, siendo partícipes una vez más de la feria más grande e importante en esta parte central del país.