Miércoles, 28 Marzo 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA SANCIONA A PROPIETARIOS DE RESTAURANTES POR PRESENTAR UTENSILIOS INSALUBRES

Diligencia estuvo a cargo de gerencia de Desarrollo Económico

Un grave atentado contra la salud, es lo que se evidenció en dos establecimientos ubicados en las cuadras 6 y 7 de la avenida Próceres, durante un operativo inopinado efectuado por el personal de la gerencia de Desarrollo Económico, con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, a través de la Dra. Marleni Tapia Mamani y la Micro Red de Salud de Chilca, mediante la Ing. Beatriz López Armes, quienes junto a los municipales constataron el estado de conservación de los alimentos, al interior de diversos restaurantes.

En el mencionado operativo sorpresa, resultó sancionado Jorge Ichpas Ñahuín, propietario del restaurante Chifa, ubicado en la avenida Próceres 715, el mismo que carece de licencia de funcionamiento, por lo que recibió una papeleta ascendente al valor del 100% de la UIT y adicional a ello otra papeleta del 5% de la UIT por mantener las vajillas y utensilios de cocina en pésimo estado de conservación y falta de higiene en los ambientes de la cocina.

Del mismo modo, los funcionarios encabezados por el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, sancionaron con el 5% de la UIT a Edith Villa Huachos de la Cruz, del restaurante “Angelo”, de la avenida Próceres Nº 697, por falta de conservación de los utensilios de cocina y adicional a ello con el 50% por no contar con el certificado de defensa civil, debiendo subsanar en el más breve plazo.

En la diligencia, las autoridades y funcionarios coincidieron en señalar que por tratarse de productos de consumo humano, es importante y primordial que en este tipo de establecimientos se respeten las normas de higiene y salubridad, por el bien de los consumidores y de este modo evitar enfermedades y/o epidemias, al tiempo de invocar a los conductores de restaurantes a mostrar mayor responsabilidad en sus respectivos negocios.