Miércoles, 28 Marzo 2018 00:00

ESTE VIERNES 30 DE ABRIL POR SEMANA SANTA EN CERRO SAN CRISTÓBAL DE CHILCA CRUCIFICARÁN A CRISTO

Durante escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo

Con la finalidad de revalorar la Semana Santa, con significado de reflexión y recogimiento, este viernes 30 de abril; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, en coordinación con  la parroquia Santísima Cruz de Chilca, desarrollará la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, con participación de estudiantes de diversos centros educativos del nivel secundario, agentes de Serenazgo de Chilca, representantes de la iglesia católica, así como vecinos de Auquimarca y cerro San Cristóbal.

La mencionada actividad religiosa, congregará a más de cien actores, dirigidos por  un reconocido actor, cuya vía crucis, se iniciará a las 7 de la mañana, desde el barrio Llamus  Auquimarca, prosiguiendo por la avenida Leoncio Prado y Av. Huancavelica, hasta el parque Los Héroes, donde se producirá el asalto a Cristo, trasladándolo luego hacia el parque Abel Martínez, donde será ajusticiado con la colocación de la corona de espinas.

Inmediatamente, después la multitud caminará a lo largo de la avenida Próceres, hasta la altura de la avenida Jacinto Ibarra, donde “Cristo”, cargará una pesada cruz, de aproximadamente 25 kilos, quien en medio de azotes y de acuerdo a las estaciones, llegará hasta el alejado, vistoso y futuro atractivo turístico Cerro San Cristóbal, lugar donde se efectuará la crucifixión.

Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, señaló que el objetivo principal es insertar al distrito de Chilca, como una propuesta turística y de este modo fomentar el desarrollo económico, revertido a favor de la propia población que resultará beneficiada, tras recordar que la actividad ha sido aprobada mediante Ordenanza Municipal Nº 198-MDCH/CM.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, Lic. Francisco Curichaoa Vílchez, hace la cordial invitación a la ciudadanía y visitantes nacionales y extranjeros asistir el Viernes Santo, al distrito de Chilca y revivir los momentos de sufrimiento de Cristo, por salvarnos del pecado; al tiempo de exhortar que se viva la Semana Santa, con bastante devoción y que no solo se espere una bendición en momentos de desesperación.

Visto 106 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Marzo 2018 22:09