Miércoles, 28 Marzo 2018 00:00

LUEGO DE 50 AÑOS VECINOS DE PSJE COLONIAL EN CHILCA SE BENEFICIAN CON MEJORAMIENTO DE CALLE

Con la finalidad de evitar la inundación de viviendas

Teniendo en cuenta que se trata de una vía, donde constantemente los moradores resultaban siendo afectados por las lluvias, con la inundación de sus predios y la constante polvareda, la misma que ponía en riesgo la integridad física y la salud de los moradores; durante una interesante faena, con participación de los propios vecinos se efectuó el mejoramiento del pasaje Colonial, luego de 50 años de su existencia, cerca a los jirones Ancash y 2 de Mayo.

Para ello, el municipio chilquense proporcionó el cargador frontal y un volquete para la labor de mejoramiento de la calle que anteriormente lucía desnivelada, lo que en muchas ocasiones originó la inundación de las casas donde habitan niños, jóvenes, adultos y ancianos, como el caso de una longeva que agradeció por el desprendimiento mostrado por la actual gestión de destinar personal obrero y maquinaria pesada.

De esta forma, gracias a la decisión y compromiso de los mismos propietarios de la mencionada calle,

ser tendido a la largo de esta vía, mientras que los lugareños asumieron con el restante del mencionado material y la respectiva mano de obra, los mismos que provistos de herramientas, durante varias horas efectuaron la dura jornada que permitirá en adelante mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La tarea se desarrolló con apoyo de la máquina motoniveladora, procediendo a la limpieza y nivelación de los accesos, en seguida la cuchilla se encargó de emparejar la plataforma que ahora luce diferente, convirtiéndose en una vía transitable, para facilitar la libre circulación vehicular y peatonal.