Martes, 27 Marzo 2018 00:00

CON ESCENIFICACIÓN SOBRE IMPORTANCIA DE LOS COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA SE DESARROLLÓ LA PRIMERA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Con presencia de autoridades de la región Junín en la Provincia de Chupaca

Con la presencia de las principales autoridades de la región Junín se realizó la Primera consulta pública de seguridad ciudadana, en esta ocasión la sede fue la provincia de Chupaca.

Desde horas de la mañana y en presencia de los coordinadores de seguridad ciudadana de la provincia heroica de Chupaca se realizó la exposición del avance de los trabajos de la Policía Nacional, Poder Judicial y Dirección Regional de Educación.

Durante su ponencia el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Nick Olivera Guerra dio a conocer que los delitos cometidos en la región Junín van en incremento año tras año debiendo realizar un trabajo desde los hogares para parar este preocupante aumento de la criminalidad.

Por su parte el General Walter Cárdenas Gallardo mencionó que la policía Nacional está comprometida con brindar el apoyo a la ciudadanía en toda la jurisdicción nacional.

Durante la consulta pública los efectivos policiales realizaron la escenificación de la importancia de conformar las juntas vecinales en todos los distritos.

Por su parte el alcalde del distrito de Chilca José Auqui en su elocución como miembro integrante del CORESEC-JUNIN menciono que se realizaran videos educativos respecto al trabajo que deben desarrollar los comités de seguridad ciudadana.