Martes, 27 Marzo 2018 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA EMBARGA BIENES DE VIDEO “EL SÓTANO” POR FUNCIONAR AL MARGEN DE LA LEY

Ubicado en la avenida Ferrocarril Nº 398 Chilca

Continuando con la tarea de fiscalización a los diversos antros de perdición; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, en esta ocasión en mérito a la ordenanza municipal vigente, tras un operativo inopinado procedió al embargo de diversos bienes en el video pub conocido como “El Sótano”, ubicado en la avenida Ferrocarril Nº 398, regentado por Miguel Santos Sánchez Muñoz.

La diligencia cumplida, se efectuó con presencia del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía, Carlos Mayta Barreto, efectivos de la Policía Nacional, policías municipales y agentes de Serenazgo, quienes previo levantamiento del acta respectiva, incautaron 01 laptop, 01 amplificador pequeño, parlantes, sillones pequeños, luces sicodélicas, soporte para luces, mesa de centro, entre otros bienes, como cocina pequeña y baló de gas.

La medida de mano dura contra las chinganas merece al principio de autoridad impuesta por la actual gestión municipal, toda vez que por encima de todo está la tranquilidad y seguridad del vecindario en general y precisamente siguiendo el respectivo proceso administrativo se ha ejecutado el embargo toda vez que carece de licencia de funcionamiento y lo que es peor genera peleas callejeras, poniendo en riesgo la integridad física de las personas, por lo que el propietario y/o conductor fue amonestado con el 200% de la UIT.

Como es de conocimiento, la ordenanza municipal Nº 199, establece que una vez se constate la infracción de un establecimientos de giro especial (videos, discotecas, bares y similares) que no cuentan con licencia de funcionamiento; en el instante se procederá a la retención de bienes mobiliarios, productos que estén utilizando para realizar la actividad clandestina; los mismos que serán remitidos al depósito municipal o lugar que determine la gerencia respectiva previa firma del acta por las autoridades y el respectivo infractor.