Jueves, 22 Marzo 2018 00:00

SERVIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA SE HACEN DESCARTE DE DIABETES Y COLESTEROL

Con la finalidad de velar por la salud de los trabajadores.

con la finalidad de identificar a los pacientes que se encuentran con factores de riesgo para su salud, la Municipalidad Distrital de Chilca, en convenio con Essalud, desarrolló una interesante campaña de atención médica, dirigida a los trabajadores asegurados de la institución, con personal especializado de la entidad prestadora de seguro social.

Para ello, los servidores entre damas y varones acudieron en ayunas para los respectivos exámenes en laboratorio, con toma de muestra de sangre, para el descarte de diabetes, identificando los casos de triglicéridos alto, colesterol elevado y pre hipertensión, lo que afectaría en su rendimiento laboral, teniendo en cuenta que por encima de todo está la buena salud.

Previo al examen, los servidores ingresaron por triaje, para medir peso, talla y perímetro abdominal; inmediatamente después fueron atendidos por nutricionistas para alcanzarles las reglas de una alimentación saludable (nutrición), luego medicina general para la consulta respectiva, también odontología a fin de detectar el caso de caries en los trabajadores y finalmente el servicio de psicología.

Al respecto, una de las representantes de Essalud, manifestó que dentro de un plazo de quince días otorgarán los resultados de los exámenes, para el respectivo tratamiento de los pacientes.