Miércoles, 21 Marzo 2018 00:00

DEJAN VACÍO VIDEO PUB EN CHILCA POR FUNCIONAR AL MARGEN DE LA LEY

Municipalidad de Chilca embargó bienes y licores

¡Mano dura a las chinganas!, una vez más, poniendo de manifiesto el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, con apoyo del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a seguridad de Estado y agentes de Sarnazo de Chilca, embargó diversos bienes y licores de un establecimiento que funcionaban como video pub, lugar donde hallaron a varias damas de compañía y parroquianos consumiendo licor.

La diligencia se cumplió el último fin de semana, en horas de la noche en la avenida Leoncio Prado Nº 1834, cuyo negocio era regentado por Yenny Isabel Ortiz Ruiz, la misma que fue sancionada adicionalmente con la papeleta ascendente al valor del 200% de la UIT, de cuyo establecimiento reincidente las autoridades retuvieron 10 sillones medianos, 01 laptop, mesa de madera, amplificador digital, 01 rockola,  parlantes, licores; entre otros, instantes que se constató la presencia de parroquianos y 05 damas de compañía, en medio del sonido estridente de la música y luces de colores.

De este modo, este video pub quedó vacío, hecho que evitará que siga funcionando, en vista que era un dolor de cabeza para los vecinos de lugar, quienes eran testigos de continuas peleas callejeras, producto del indiscriminado consumo de licor en este establecimiento que fue embargado, manifestó el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado. Cabe señalar que en la diligencia participó el Fiscal Carlos Mayta Barreto, quien fue testigo de la medida sancionadora departe del municipio chilquense.

De acuerdo a la ordenanza municipal Nº 199, constatada la infracción en establecimientos de giro especial (videos, discotecas, bares y similares), que no cuentan con licencia de funcionamiento, en el acto se procederá a la retención de bienes mobiliarios, productos que estén utilizando para realizar la actividad clandestina; los mismos que serán remitidos al depósito municipal o lugar que determine la gerencia respectiva previa acta.