Miércoles, 21 Marzo 2018 00:00

PARA EVITAR INUNDACIÓN DE ALBERGUE DE NIÑOS Y ANCIANOS REALIZAN DESCOLMATACIÓN DE ACEQUIA

Labor se efectuó en la zona de Coto Coto con retro excavadora

Continuando con la tarea de prevención ante la posible inundación de viviendas y similares, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la oficina de defensa civil, en coordinación con la gerencia de obras, ha desarrollado la descolmatación de una acequia y/o riachuelo que une al campo ferial de Coto Coto con el albergue de niños y ancianos “Domingo Savio”, el mismo que en ocasiones anteriores resultó afectado con la inundación de sus ambientes, así como predios de la avenida Huancavelica.

La jornada se cumplió con apoyo de una máquina retro excavadora, logrando extraer gran cantidad de residuos sólidos que son arrojados por inescrupulosos comerciantes que hacen sus ventas los días domingos en la feria dominical de Coto Coto, por lo que se les recomienda a mostrar mayor responsabilidad, en vista que se ha encontrado botellas de plástico, vasos y platos descartables, así como neumáticos, lo que impedía el libre discurrir de las aguas que proviene desde las avenidas Próceres y Huancavelica.

Al respecto, el responsable del área de mantenimiento de vías de la comuna chilquense, Jorge Páucar Oré, señaló que esta tarea era fundamental toda vez que es un punto de conducción hacia el sector Los Angeles y el río Yerba huanay por el sector de Auray y al final llega hacia el río Mantaro, por ello con la maquinaria pesada se ha profundizado el caudal que tiene un metro y medio tanto de ancho como de fondo, el mismo que en un cierto tramo había sido cubierto por basural y la crecida de la champa, lo cual fue retirado.

De esta forma, el desfogue de agua se hizo posible gracias a la decisión política de la actual gestión municipal, teniendo en cuenta que de lo contrario en caso de presentarse las fuertes lluvias y granizadas, se produciría inundación tanto en el albergue, así como en las viviendas ubicadas en la avenida Huancavelica y ello es lo que se quiere evitar dijo el representante de la municipalidad distrital de Chilca.