Martes, 20 Marzo 2018 00:00

YA VAN 250 INGRESANTES A LA UNCP GRACIAS A LA ACADEMIA MUNICIPAL PRE UNIVERSITARIA DE CHILCA

Lesly Ávila Madueño y Royer Ríos Ramos destacaron en primeros lugares

Producto de una adecuada preparación para el examen de admisión a las distintas universidades del país, en lo que va de la gestión hasta la fecha, han logrado ingresar más de 250 estudiantes de la Academia Municipal Pre Universitaria de Chilca, a la primera casa superior de estudios de la ciudad, mediante examen de admisión, tal como sucedió el último domingo en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Dentro de ellos destacan, Lesly Avila Madueño, quien ocupó el primer puesto en la facultad de Arquitectura, así mismo Royer Ríos Ramos, segundo puesto en Filosofía y Ciencias Sociales; Gerardo Olivera Rojas, segundo lugar en Ingeniería Mecánica; Diana Malpartida Sarco, segundo lugar en Ingeniería de Industrias Alimentarias; Aníbal Asto Silva, tercer lugar en Ingeniería Química; Rosa Conde Bernardo, tercer lugar en la facultad de Sociología.

Del mismo modo, ingresaron Stéfani Guerra Quispe en cuarto puesto en Educación Inicial; Claudia Coriñaupa Zevallos, en cuarto lugar en Ingeniería Química; luego Francis Galindo Carbajal, cuarto lugar en Filosofía y Ciencias Sociales; Jhanira Velásquez Soto, en cuarta ubicación en Ciencias Forestales y del Ambiente; mientras que Nilson Porta Sandoval, ingresó en quinto lugar a la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Lizeth Ccente Inga, en séptimo puesto en Ciencias de la Administración; Josué Huisa Quispe, en octavo lugar en Educación Física.

También, el último domingo 18 de marzo ingresaron a la UNCP; Antuanet Moreno Ortega a Filosofía y Ciencias Sociales, en octavo lugar; Dilbert Silva De la Cruz, en noveno puesto a la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Yolanda Bendezú Albitrez, en noveno lugar a la facultad de Sociología; José Santiago Flores en décimo lugar a Ingeniería Química Ambiental.

Como si fuera poco, Hernán Huaraca Solier y Jhean Marcos Valdez Ccora, ingresaron a la facultad de Filosofía y Ciencias Sociales, en el décimo puesto; Wendy Abregú Rodriguez, en el puesto doce en Arquitectura; Kelly Torres Daza, en décimo segundo lugar en Sociología; Denis Cóndor Buitrón, a Educación Física; Lidia Cano Llacua ingresó a Educación Primaria; Joseph Vila García a Filosofía y Ciencias Sociales; Lizbeth Palomino Quispe a Enfermería; Edson Simeón Celestino y Kevin Llacta Guerra, a la facultad de Ingeniería Mecánica.

Precisamente, todo ellos fueron presentados por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien felicitó a los adolescentes tanto damas como varones por el logro obtenido, recalcando que continuará apostando por la educación, tras proceder al tradicional corte de pelo, seguido de los funcionarios del municipio chilquense.

Cada uno de los 27 flamantes cachimbos que suman ahora a más de 250 ingresantes de la academia municipal, expresaron su agradecimiento a la autoridad edil, toda vez que en las academias particulares, demanda gastos considerables y que en mucho de los casos, por la carencia de dinero de los padres de familia, varios estudiantes que culminan sus estudios secundarios no tienen esa opción de preparación hacia el ingreso vía examen de admisión.