Jueves, 15 Marzo 2018 00:00

Obra será inaugurada el próximo martes 10 de abril ALCALDE DE CHILCA SUPERVISA AVANCE DE PAVIMENTACIÓN DE JIRÓN PRECURSORES EN EL BARRIO SAN FERNANDO CHILCA

Proyecto mejorará calidad de vida de los habitantes

Para beneplácito de cientos de vecinos del barrio San Fernando; la Municipalidad Distrital de Chilca, viene culminando los trabajos de pavimentación rígida del jirón Precursores y calle Manantiales, como parte del proyecto de mejoramiento de vías dentro de la jurisdicción, con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes.

La mencionada obra será inaugurada el próximo martes 10 de abril, mencionó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras su visita al mencionado lugar, a fin de comprobar el buen porcentaje de avance, donde se aprecia la construcción de  veredas, con las respectivas rampas para personas con discapacidad, sardineles y sumideros y por supuesto la moderna calzada a base de material de concreto, similar a la otras arterias inauguradas para garantizar su consistencia y duración.

En el mencionado proyecto de mejoramiento vial,  se ha considerado la habilitación de jardinerías, con el objeto de ofrecer una mejor presentación de las calles y sobre todo velar por el ornato de la ciudad en toda esta zona que conectará al barrio San Fernando con Los Puquiales, quedando demostrado que la actual gestión está preocupada por ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos de todo el distrito de Chilca.

Cabe señalar que para concretar esta obra, la comuna chilquense aportó con 15 tubos de 8 pulgadas para saneamiento básico, gracias al programa de apoyo coyuntural, lo que ha cristalizado las labores de instalación de agua y desague, asÍ como el sistema de desague pluvial, con la finalidad de evitar que en el futuro se produzca la inundación de viviendas, una vez que se culmine la mencionada obra.

La obra de pavimentación del jirón Precursores y calle Manantiales, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 600 mil soles, con un plazo de ejecución de cuatro meses, sumado a la pavimentación de los jirones Francisco Toledo, Jorge Basadre, Abelardo Quiñónez y Jorge Chávez, por este sector, llegando a sumar a más de 2 kilómetros, considerados dentro del barrio San Fernando.

Proyecto mejorará calidad de vida de los habitantes Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech