Martes, 13 Marzo 2018 00:00

CABECITAS BLANCAS DE CHILCA SE BENEFICIAN DE TALLERES DE PSICOLOGÍA Y FISIOTERAPIA

Gracias a convenio interinstitucional tripartito

Todos los días viernes, las cabecitas blancas del distrito de Chilca, haciendo uso del moderno local recientemente inaugurado como Centro de Inclusión Social Municipal, realizan diversos talleres para mantenerse activos; es el caso del último fin de semana donde más de 200 adultos mayores se beneficiaron del taller de fisioterapia y psicología, dando cumplimiento al convenio tripartito entre la Municipalidad Distrital de Chilca con  la Red de Salud Valle del Mantaro y la ONG Misión Católica del Perú CMMB.

En esta ocasión, el taller se desarrolló en base al fortalecimiento del autoestima, concerniente al cuidado, instantes en que los longevos con mucho entusiasmo participaron en cada etapa, de acuerdo a las indicaciones que alcanzaban los profesionales de la salud, según los turnos que les correspondía con la práctica de ejercicios y mímicas dedicados al amor propio, el amor con sus compañeros, el amor con sus seres queridos, entre otras dinámicas referente al amor propio.

Al respecto, la doctora Flora Cárdenas, señaló que este tipo de talleres efectuados con los adultos mayores es muy importante para que ellos se sientan bien física y emocionalmente dentro de su entorno familiar, teniendo en cuenta que algunos de ellos  viven solos y muchos caen en depresión y por ese motivo, se hace los esfuerzos compartidos para mantenerlos activos y se consideren importantes dentro de la sociedad.

Así mismo, un grupo de estudiantes de la facultad de medicina de una conocida universidad, a través del programa de proyección social, adicional a su apoyo en la práctica saludable, llevaron muchos presentes para todas las cabecitas blancas.

Cabe señalar que todos los días viernes, los queridos adultos mayores, en un buen número acuden a la ex casa de la cultura ubicado en la calle Real Nº 100 con su buzo plomo, polo blanco, zapatillas y gorra blanca para realizar los talleres de taichi y gimnasia rítmica y a partir del próximo viernes se incrementará la atención psicología por parte de los profesionales del Centro de Salud del distrito de Chilca.