Martes, 13 Marzo 2018 00:00

MOTO TAXISTAS DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Con la finalidad de ponerle fin a la informalidad

Más de 200 moto taxistas que brindan el servicio de transporte público, dentro de la jurisdicción del distrito de Chilca, recibieron importante capacitación sobre seguridad vial y accidentes de tránsito, a cargo del administrador de la Afocat de los Transportistas Región Junín, Pasco y Huánuco, Gustavo Hinostroza Oscanoa; promovido por la Municipalidad Distrital de Chilca, a través del área de transportes, perteneciente a la gerencia de Servicios Públicos.

El certamen denominado “I Curso Taller de Seguridad Vial 2018”, se desarrolló en los ambientes del museo de la memoria, donde los asistentes fueron capacitados en temas referente a la seguridad, responsabilidad civil y penal después del accidente de tránsito, buen trato al usuario y el contenido e importancia de nuevo Reglamento del D.S. N° 007 – 2016 – del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con diversos gráficos, el ponente dio cuenta de los distintos riesgos que se presentan durante el desarrollo de sus labores en la vía pública, puesto que se trata del servicio de traslado de pasajeros y para ello, los conductores de los vehículos menores están obligados a contar con la documentación respectiva, a fin de evitar que resulten sancionados por las autoridades competentes.

Como es de conocimiento, de forma periódica se desarrollan operativos en las principales avenidas por donde circulan los moto taxis, con el objetivo de contrarrestar la informalidad y detectar a los conductores menores de edad, que muchas veces por su falta de experiencia o negligencia, ocasionan accidentes de tránsito, con saldos lamentables.

Por ello, desde este punto de vista, cumpliendo estrictamente la disposición del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la gerencia respectiva, efectuó el curso de capacitación, comprometiéndose a continuar con las lecciones, para mantenerlos preparados e informados a los moto taxistas, ante cualquier circunstancia.