Martes, 13 Marzo 2018 00:00

DEFENSA CIVIL DE CHILCA BRINDA APOYO A HUMILDE ANCIANA QUE PERDIÓ SU RÚSTICA CASITA POR INCENDIO

Con calaminas, frazadas y utensilios de cocina

La desgracia para los más pobres, esta vez se hizo presente en el pasaje Canipaco Nº 209 perteneciente al anexo de Auquimarca, donde una humilde ancianita de 78 años de edad, identificada como Rosaria Villalva de Lapa, natural de Santa Cruz de Huancayo Corral de Chacapampa, perdió todas sus pertenencias, tras sufrir el incendio de su rústica vivienda que terminó en cenizas, toda vez que el material era de madera, cuyo siniestro del último fin de semana se habría producido presumiblemente a causa de un corto circuito según narraron los vecinos del lugar.

Esta cruda realidad, le tocó pasar a la septuagenaria que vivía sola en esta casita habilitada de dos pisos, la misma que para sobrevivir se dedica a la venta de agua de 7 espíritus para el susto y precisamente al retorno de su negocio se dio con esta ingrata sorpresa de ver todas sus cosas en cenizas, incluso el poco dinero que guardaba, así como su documento de identidad DNI, lo cual es elemental para que continúe cobrando su beneficio de pensión 65 y otros trámites administrativos y como si fuera poco las bolsas de alimentos que tenía también se quemaron.

Frente a este triste drama que atraviesa la humilde ancianita, como muestra de solidaridad y por encargo especial del presidente del comité distrital de Defensa Civil y burgomaestre de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, en su representación acudió el alcalde encargado Wilmer Huari Pérez, para hacer entrega de 18 calaminas, frazadas, ollas y utensilios de cocina, a fin de amenguar la necesidad de la longeva que prácticamente se quedó en la calle y ahora espera la colaboración de otras personas generosas.

Al respecto, su única hija Gloria Lapa Villalva, señaló que de un momento a otro recibió la mala noticia de lo que había sucedido en la casita de su anciana madre y cuando llegó se encontró con los agentes de Serenazgo de Chilca e integrantes de la compañía de bomberos quienes sofocaban el fuego que lastimosamente consumió todo lo que estaba al paso, incluso un gatito que estaba dentro de una de las habitaciones que ahora luce llena de carbón. Por su parte la anciana, juntando las palmas de sus manos agradeció a las autoridades del municipio de Chilca, por el valioso apoyo entregado.