Martes, 13 Marzo 2018 00:00

EN CHILCA ESTERILIZAN A MÁS DE 20 CANES PARA CONTROLAR LA REPRODUCCIÓN CANINA

Como medida preventiva para evitar mordedura a personas

El ex local de Serenazgo del distrito de Chilca, ubicado dentro del parque “Abel Martínez”, se convirtió en un centro de  esterilización de 20 canes, con la finalidad de controlar la reproducción canina dentro de la jurisdicción, en vista que en la actualidad existen muchos perros vagos que ponen en riesgo la salud de la población en general, ante la irresponsabilidad de sus propietarios que los abandonan a su libre albedrío.

Dicha jornada se desarrolló gracias a la alianza estratégica efectuada entre la Municipalidad Distrital de Chilca y la Micro Red de Salud que destinó el personal debidamente capacitado para ese tipo de operación que garantiza el control natal de los perros, toda vez que el compromiso de ambas entidades es el de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, teniendo en cuenta que muchos resultaron afectados con la mordedura de estos animales, especialmente niños y ancianos.

Al respecto, el responsable de la esterilización, médico veterinario Boris Rodríguez, invitó a la población a ser partícipes de estas campañas, ya que un adecuado control de salud de los canes es lo mas ideal, tras recordar que esta medida hace que las mascotas tengan  muchas ventajas aparte de evitar su reproducción innecesaria y ayuda a convertirlos más dóciles y adquirir mayor peso.

El profesional de la Micro Red de Salud de Chilca, manifestó que esta iniciativa corporativa junto al municipio chilquense, nació en vista que solo durante el mes de febrero se registraron un promedio de 50 mordeduras a varias personas en el distrito, quedando demostrando de este modo el riesgo que representa para la salud pública.

Sobre el particular, el burgomaestre del Distrito, exhortó a todos los propietarios de estos animalitos a tener mayor cuidado y sobre todo criarlos de manera responsable sin dejarlos en las calles expuestos al peligro y exponiendo a la población en general a resultar siendo mordidos. También contó que éste es un proyecto piloto que será replicado en mayor escala y con mayor logística.

Visto 312 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Marzo 2018 16:23