Martes, 13 Marzo 2018 00:00

AUTORIDADES DE CHILCA APRUEBAN PLAN DE TRABAJO DE CODISEC PARA EL PRESENTE AÑO

Además juramentaron nuevos tenientes gobernadores de Chilca

Con la masiva participación de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chilca (CODISEC), en una nutrida reunión, se aprobó el plan de trabajo programado para el presente año 2018, el mismo que involucra la participación activa de las distintas autoridades y funcionarios de las dependencias de la jurisdicción.

Por mayoría de los presentes, se planteó el reforzamiento de conformación de las Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPES), en los distintos centros educativos tanto del nivel primario como secundario, a fin de evitar los secuestros de niños y adolescentes, al momento de la salida de los planteles y no lamentar hechos como lo sucedido en otros lugares.

Así mismo, se aprobó el plan de patrullajes integrados y mixtos, con participación de los agentes de Serenazgo de Chilca, efectivos de la Policía Nacional y las juntas vecinales de seguridad ciudadana, de los distintos barrios de la localidad, incluso la sub prefectura y vecinos voluntarios quienes periódicamente recorrerán por las distintas zonas vulnerables de la localidad, similar al año pasado, provistos de silbatos, linternas y otros, a fin de facilitar la labor disuasiva.

En esta cita, los presentes luego de escuchar atentamente el contenido y sus bondades, también acordaron trabajar desde los hogares y centros educativos en el tema de familia y recuperación de los valores que lastimosamente en la actualidad se está perdiendo y producto de ello es que se genera la violencia y otros males sociales y con la tarea a cumplir en la presente temporada contribuirá en algo para ponerle fin a la violencia, manifestaron diversas autoridades que participaron de la importante reunión.

Del mismo modo, en este acto que contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Chilca, el comisario Cmdte. PNP Adelmo Chuquillanqui, la subprefecta encargada Ana María Rudas y representantes del Ministerio Público, Cem Chilca, Micro Red de Salud, Juzgado de Paz, la sub directora de la I.E 30012, coordinadores y sub coordinadores de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, entre otros presentes, se procedió  a la juramentación de estilo ante el alcalde José Auqui de los flamantes Teniente Gobernadores, de Azapampa, Puzo, La Esperanza, Cercado y Hualashuata

Como es de conocimiento público, permanentemente se desarrollan patrullajes nocturnos, con participación de agentes de Serenazgo, efectivos de la Policía Nacional e integrantes de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, quienes provistos de chalecos, silbatos y linternas recorren las calles, con la finalidad de luchar contra la delincuencia.