Martes, 13 Marzo 2018 00:00

CON IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN EL PARQUE LOS HÉROES CELEBRAN DÍA DE LA MUJER EN CHILCA

Autoridades practicaron “Abrazo terapia” por importante fecha festiva

Con la finalidad de resaltar la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; en esta ocasión en el distrito de Chilca, los representantes de las diversas instituciones que forman parte de la Mesa multisectorial de lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, participaron en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en el parque Los Héroes, con presencia de innumerables damas de la localidad.

Durante el acto protocolar, el encargado de la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca, Mg. Wilmer Huari Pérez, expresó su saludo a todas las damas asistentes, entre autoridades, funcionarias y ciudadanas que acudieron al evento, tras hacer un recuento de la historia de la lucha de reivindicación de los derechos que les corresponde en este importante género, como su participación en el sufragio y sobre todo que en la actualidad son protagonistas dentro de la sociedad en general

Por su parte, la presidenta de la mesa multisectorial de lucha contra la violencia hacia la mujer, Lic. Edith Bejarano Loayza, como parte también del Centro Emergencia Mujer de Chilca, recordó que el año 2011, se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer y a la par comenzó a operar ONU Mujer, entidad que vela por la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, cuya fecha festiva a lo largo del siglo XX ha adquirido una dimensión mundial.

Por su parte, con motivo de esta celebración, una de las regidoras de la actual corporación edil del distrito de Chilca, pronunció su saludo, al tiempo de hacer el llamado para unirse a fin de ponerle freno a la violencia familiar y la discriminación contra la mujer; mientras que la encargada de la Sub Prefectura, Ana María Rudas, también hizo llegar su felicitación a todas las mujeres en su día, por el importante rol que les toca desempeñar a diario, dentro y fuera de sus hogares.

Al final, las autoridades entre el alcalde encargado Wilmer Huari Pérez, el comisario Cmdte PNP, Adelmo Chuquillanqui Ospina y el coordinador del Centro Emergencia Mujer, psicólogo Alberto Vásquez Ramírez, practicaron el abrazo terapia con las damas presentes, tras mostrar su afecto como muestra de respeto a las mujeres.