Martes, 13 Marzo 2018 00:00

EN CHILCA INICIARON CAMPAÑA DEL DNI GRATUITO A FAVOR DE MENORES DE 0 A 17 AÑOS Y MAYORES HASTA LOS 64 AÑOS

Atención será todos los días viernes hasta el mes de Julio del 2018

En beneficio de cientos de menores de 0 a 17 años de edad y personas mayores hasta los 64 años, que por diversos motivos adolecen de la respectiva documentación de identidad; en el distrito de Chilca se ha iniciado la interesante campaña de entrega del DNI de forma totalmente gratuita, producto de la alianza estratégica efectuada entre la Municipalidad Distrital de Chilca y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Es así que todos los días viernes, los interesados deberán acudir al local municipal de Chilca, desde las 8 y 30 de la mañana, hasta las 4 y 30 pm, tal como ya muchas madres de familia lo hicieron junto a sus criaturitas en brazos y otras en la espalda para resultar beneficiados de esta importante campaña que se prolongará hasta el próximo mes de julio, de acuerdo a la información proporcionada por el jefe del área de Registro Civil, Durán Obregón Miranda.

Dicho beneficio también alcanza a los mayores de 18 años, con la inscripción gratuita para la obtención del DNI, además de canje de libreta electoral por DNI, renovación por caducidad, regularización de datos y cambio de estado civil y como si fuera poco las personas mayores desde los 65 años, la igual de los discapacitados además de los trámites antes mencionados de forma extraordinaria podrán realizar el trámite de cambio domiciliario.

En el caso de los menores de 0 a 17 años, sus padres deberán aproximarse los días viernes portando su DNI y el acta de nacimiento de su hijo y la presencia obligatoria del menor para el registro de la fotografía de forma gratuita y en el caso de los de 18 a 64 años deberán presentar copia certificada (original) del acta de nacimiento y copia de recibo de agua, luz o teléfono y sus respectivos testigos.

Mientras que las personas mayores de 65 años y discapacitados, deberán presentar  la copia certificada (original) del acta de nacimiento, copia de recibo de agua o luz y la presencia de 02 testigos mayores de edad con su DNI original, en el horario establecido para todos los días viernes.