Martes, 13 Marzo 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA ACELERA TRABAJOS DE TRATAMIENTO PAISAJÍSTICO DE LA AV. TORRE TAGLE

En el tramo de las avenidas Próceres y 9 de Diciembre

Teniendo en consideración que se trata de una de las principales vías que se ubica en la principal zona comercial del distrito de Chilca; la avenida Torre Tagle que une a las avenidas 9 de Diciembre y Próceres, próximamente se convertirá en un futuro paseo peatonal y para ello, en la actualidad forma parte del mantenimiento y tratamiento paisajístico de la berma central, a cargo del personal de la gerencia de obras de la Municipalidad Distrital de Chilca.

Así dio a conocer el alcalde chilquense, Mg. José Auqui Cosme, tras su visita al lugar, quien recordó que los trabajos consisten en la construcción de pisos adoquinados, construcción de pisos de concreto de más de 386 metros cuadrados, construcción de sardineles sumergidos así como peraltada, construcción de 10 bancas, implementación de 44 pérgolas, implementación de 88 farolas de iluminación, instalación de 10 tachos de basura y mejoramiento de jardines en más de mil metros cuadrados de áreas verdes.

Para ello, personal obrero viene intensificando las labores de conformación de características arquitectónicas, dentro de lo que comprende la construcción de la infraestructura y equipamiento a lo largo de la berma central, en vista que  próximamente toda esta zona mejorará notablemente en su presentación, toda vez que se instalarán plantoncitos a lo largo de la berma y como si fuera poco piletas con juegos de agua con luces y áreas para la práctica de ejercicios físicos.

De esta forma, la tarea del tratamiento paisajístico evitará que se convierta en un foco infeccioso, ya que muchas veces personas inescrupulosas arrojan desperdicios a la vía pública y para ello existirá vigilancia permanente para el respectivo control, por el bienestar del ornato de la ciudad, similar a las avenidas Jacinto Ibarra, 9 de Diciembre y otras arterias donde lucen con distintas especies forestales.

Paralelamente a los trabajos físicos, se desarrollarán talleres de sensibilización y capacitación presencial, dirigido a los beneficiarios, consistente en temas sobre el cuidado ecológico, uso óptimo y mantenimiento del proyecto; ello con la finalidad de conservar adecuadamente la berma central de la avenida Torre Tagle, en el tramo de las avenidas 9 de Diciembre y Próceres, promoviendo la recreación pasiva dentro de la ciudadanía y de este modo mejorar la calidad de vida de los habitantes.