Martes, 13 Marzo 2018 00:00

EN CHILCA INTENSIFICAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL A NIÑAS Y ADOLESCENTES

Con la finalidad de evitar los sucedido con varias inocentes niñas

Teniendo en consideración que la unión hace la fuerza; diversas instituciones que funcionan dentro de la jurisdicción del distrito de Chilca, no tuvieron mejor idea que unirse para luchar juntos contra la violencia sexual a niñas y adolescentes y evitar de este modo que se repita la triste historia de varias niñas que han perdido la vida en manos de monstruos que no contentos de violarlas, las mataron y empaquetaron, incluso llegando a quemarlas.

Frente a ello, se ha iniciado la campaña casa por casa, denominada “UYWAY”, mediante el uso del lenguaje de señaléticas, con mensajes alusivos al cuidado y  la protección de los niños y niñas, para dejarlos crecer sanamente sin daño alguno y para ello se procede al pegado de los afiches amarillos en cada una de las puertas de los domicilios y establecimientos comerciales en lugares visibles, incluso en las carretas de los ambulantes, para poner en alerta a la población.

La finalidad de estas visitas que en esta ocasión se efectuó en un promedio de 120 viviendas del barrio La Esperanza, cerca al parque Peñaloza, llegando el mensaje a más de medio millar de personas, es la de hacer comprender a los padres de familia la gran responsabilidad que les toca asumir en el cuidado de sus hijos y evitar de este modo que se conviertan en presas fáciles de los violadores, manifestó la coordinadora de Manitas Unidas, Lic. Mary Vílchez Páucar.

Fueron aproximadamente 25 personas que recorrieron casa por casa, en representación del Instituto Redes, Centro Emergencia Mujer, Demuna de la Municipalidad Distrital, Serenazgo y la Comisaría, todos ellos del distrito de Chilca, apoyados de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro y de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, quienes además entregaron señaléticas para el respeto de equidad de género y mejorar las conductas al interior de los hogares, a fin de ponerlos en práctica para un mejor convivir diario.

Los profesionales y efectivos policiales así como agentes de Serenazgo de Chilca, ubicaron en diversos postes, afiches de prevención de abuso sexual, como el cuidado del cuerpo, todo ello con la finalidad de mejorar la seguridad de las criaturas, dentro y fuera de los hogares, hecho que fue reconocido por algunos vecinos que recibieron estos materiales muy importantes de prevención de todo tipo de males sociales que afecta a la sociedad en general.