Miércoles, 28 Febrero 2018 00:00

MENORES DESDE 0 AÑOS Y PERSONAS MAYORES HASTA 64 AÑOS SE BENEFICIARÁN CON DNI GRATUITO EN CHILCA

Gracias a la Municipalidad de Chilca y RENIEC.

Gracias a la alianza estratégica, efectuada entre la Municipalidad Distrital de Chilca y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); a partir de este 2 de marzo y todos los días viernes, los menores desde los 0 años hasta los 17 y personas mayores hasta los 64 años de edad, se beneficiarán con la inscripción gratuita, para la obtención del DNI, además de canje de libreta electoral por DNI, renovación por caducidad, regularización de datos y cambio de estado civil; así dio a conocer el registrador civil de la comuna chilquense, Durán Obregón Miranda, por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.

En el caso de los menores de 0 a 17 años, sus padres deberán aproximarse al local municipal los días viernes, en el horario de 8:30 am a 4:30 pm, portando su DNI y el acta de nacimiento de su hijo y la presencia obligatoria del menor para el registro de la fotografía de forma gratuita y en el caso de los de 18 a 64 años deberán presentar copia certificada (original) del acta de nacimiento y copia de recibo de agua, luz o teléfono y sus respectivos testigos.

Mientras que las personas mayores de 65 años y discapacitados, de manera extraordinaria se beneficiarán además del cambio domiciliario, adicional a todos los trámites antes mencionado y para ello deberán aproximarse al local de la Municipalidad de Chilca, con la copia certificada (original) del acta de nacimiento, copia de recibo de agua o luz y la presencia de 02 testigos mayores de edad con su DNI original, en el horario establecido para todos los días viernes desde el dos de marzo del presente año.

El registrador civil de la comuna chilquense, recordó que la documentación de las personas contribuirá en los proyectos de Estado, puesto que permitirá mejorar la estadística de cuantos somos y cuales son las necesidades; a fin de ser considerados en los distintos programas sociales a nivel nacional, tales como el sistema integral de salud (SIS), pensión 65, entre otros beneficios, incluso la realización de viajes.