Miércoles, 28 Febrero 2018 00:00

CLAUSURAN VACACIONES ÚTILES DE CASA DE LA CULTURA “HÉROES DE AZAPAMPA” DE CHILCA

Con diversas demostraciones de los cursos aprendidos.

Con participación de un promedio de 500 alumnos, entre niños, niñas y adolescentes, se clausuró el periodo de vacaciones útiles 2017, organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la casa de la cultura “Héroes de Azapampa”, el mismo que se desarrolló por espacio de un mes y medio, en horarios tanto en la mañana como en las tardes, de acuerdo a la disponibilidad de los interesados.

El objetivo fue ofrecer un espacio para que los menores del distrito de Chilca, aprovechen su tiempo de forma productiva, durante la época de descanso y sobre todo los propios padres descubran el talento de cada uno de sus hijos, en los cursos de marinera desde los cuatro años hasta los 17 años de edad, así también en oratoria damas y varones, canto y animación, teatro clown, dibujo y pintura, la fineza del dominio de la guitarra, danza moderna; así como el curso de karate que es un arte marcial nacido en Japón y sirve para la defensa personal y ataque, además de ello fortalece el cuerpo, la mente y mantiene a los niños concentrados, convirtiéndose en muy útil para los estudios.

Del mismo modo, en esta ocasión se ha considerado el curso de ajedrez, más conocido como el deporte ciencia, cuya enseñanza es en tres etapas, teórica, práctica y computarizada; cuyo aprendizaje presenta beneficios  en todas las edades debido a que  reúne características que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales.

Precisamente, los menores muy entusiastas divididos en diversos grupos, mostraron sus habilidades, durante la actuación en el escenario del auditorio del Museo de la Memoria, en medio de los aplausos de los progenitores, familiares y asistentes que concurrieron al acto de clausura de las vacaciones útiles, gracias a la Municipalidad Distrital de Chilca y la casa de la cultura “Héroes de Azapampa”, resaltando los más pequeñines, quienes encantaron con su participación en representación de cada uno de los talleres como oratoria, marinera y danza moderna desarrollados tres veces por semana, en horarios variados, en las mañanas desde las 8:00 am y en las tardes, desde las 3:00 pm, con un costo social por cada curso, los mismos que duraron por espacio de un mes y medio.

Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, mostró su complacencia por la gran acogida y la confianza depositada por los padres de familia, tras afirmar que la gestión que lidera está comprometida con el fortalecimiento de la educación y gracias a las lecciones aprendidas en las vacaciones útiles, ahora a los niños y adolescentes les ayudará en su desarrollo personal y emocional, por un futuro mejor.