Martes, 27 Febrero 2018 00:00

NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CHILCA SE GRADUARON EN CURSO DE MINI RESCATE GRACIAS A SERENAZGO

Curso fue dirigido a menores desde los 7 años de edad .

Teniendo en consideración que nadie está libre de cualquier accidente que se puede presentar en cualquier momento; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la unidad de Serenazgo, por espacio de más de un mes, ha dictado de forma gratuita el curso de mini rescate, dirigido a los menores desde los 7 hasta los 17 años de edad, en diversos escenarios, poniendo  en práctica todo lo aprendido, gracias a los instructores de la Brigada Operativa de Emergencias y Rescate, los mismos que les dieron todas las facilidades a los niños, tanto damas como varones.

Precisamente, el último fin de semana, en medio de un cuadro de emoción especialmente de los padres de familia, se desarrolló la clausura del mencionado curso vacacional, consistente en la demostración de instrucción militar de orden cerrado, así como la atención de primeros auxilios, empaquetamiento y traslado de víctimas, descenso en tirolina desde el quinto piso con cuerdas y camillas, rescate de personas en estructura colapsada, cruce de puentes, rapel en tres estilos en zonas rocosas, así como descenso en tirolina de 180 metros, manejo de motobombas en casos de inundación y natación. Finalmente todos los graduandos fueron bautizados con el chapuzón de agua y luego sus progenitores les hicieron entrega de flores, entre otros presentes.

De esta forma, los niños, niñas y adolescentes, quienes durante el dictado de los cursos, mostraron empeño, desprendimiento y otros valores importantes, como la iniciativa personal, quedaron expeditos para afrontar con responsabilidad algunas circunstancias que se presenten de forma inesperada y con apoyo de las personas mayores de la casa podrán actuar de acuerdo a los conocimientos obtenidos gracias a la unidad de Serenazgo de Chilca, mediante la brigada denominada BOER, los mismos que atienden las distintas emergencias en la jurisdicción.

Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, José Auqui Cosme, quien asistió al acto de clausura, junto al jefe de la unidad de Serenazgo, Eden Melgarejo y otros funcionarios, expresó la felicitación a los flamantes “graduandos” en mini rescate, frente a la valentía puesta de manifiesto, toda vez que es muy necesario y muy indispensable que los menores aprendan los primeros pasos de rescates y otros, para contribuir en este tipo de eventualidades que ningún hogar es ajeno. En reciprocidad el burgomaestre recibió un hermoso recordatorio especial

Cabe señalar que desde el pasado 15 de enero, todos los días lunes, miércoles y viernes desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día, se han efectuado las clases completamente gratuitas y netamente prácticas, gracias a la decisión del burgomaestre chilquense, dejando otro precedente que está identificado con la niñez y juventud estudiosa que por estos días gozan de vacaciones y lógicamente tuvieron que ser bastante provechosas como este curso de mini rescate.