Jueves, 15 Febrero 2018 00:00

EN DÍA DE “SAN VALENTÍN” SANCIONAN A PROPIETARIOS DE HOSPEDAJES EN CHILCA

Por carecer de licencia y además decomisaron colchón insalubre

Durante un operativo inopinado, con motivo de la celebración del día de “San Valentín”; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, intervino varios hospedajes, encontrando un colchón sucio, frazadas y sábanas malolientes  en el interior de una de las habitaciones del  hospedaje “Roma”, ubicado en el jirón Manco Cápac, en pleno corazón del distrito chilquense, lo que significaba un grave atentado contra la salud de los concurrentes, sobre todo en esta fecha festiva del día de los enamorados, por lo que el conductor fue sancionado con el valor del 50% de la UIT .

La diligencia se cumplió con apoyo del personal de la policía municipal, en los establecimientos ubicados a inmediaciones de las calles Arequipa, Augusto B. Leguía, avenida Ferrocarril, así como en la avenida Próceres, lugares donde se sancionó a los conductores y/o propietarios por carecer de certificados de defensa civil y en algunos casos por no contar con licencia de funcionamiento y también mucho de ellos carecían de carne de sanidad vigente, ya que en este tipo de giro de negocio es obligatorio que lo presenten en cualquier momento, por el bienestar de la salud y seguridad de la población en general.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, manifestó que estos lugares fueron multados por no contar con licencia de funcionamiento, carnet de sanidad, certificado de Defensa Civil y sobre todo por atentar contra la salubridad de los visitantes que ocupaban estos cuartos en estado deplorable, al tiempo de exhortar a los propietarios a mostrar mayor responsabilidad, ya que por encima de todo está la salud de los ciudadanos.

Cabe señalar que en la avenida Ferrocarril 152, la propietaria de un hospedaje, identificada como Luz Isabel Castillo de Eulogio, se negó a la inspección y en tal sentido fue amonestada con el 50% de la UIT, por carecer de certificado de defensa civil y por oponerse a la diligencia con el 30%, en vista que se puso muy insolente.