Jueves, 15 Febrero 2018 00:00

MEDIANTE FAENA VECINOS DEL BARRIO LLAMUS AUQUIMARCA REALIZAN MANTENIMIENTO DE VÍAS

Con la finalidad de evitar la inundación de viviendas

Con apoyo de maquinaria pesada, entre moto niveladora, cargador frontal y  volquete; personal obrero de la Municipalidad Distrital de Chilca, efectuó importante jornada de mantenimiento de vías, en varias arterias del barrio Llamus, perteneciente al anexo de Auquimarca, con la finalidad de evitar la inundación de viviendas, frente a la temporada de las continuas lluvias que mucha veces afecta a la parte rural.

Es así que por disposición del alcalde, Mg. José Auqui Cosme, la tarea se desarrolló en las calles Alegría, Ramírez y San Felipe, muy cerca al jirón Túpac Amaru, en Auquimarca, consistente en el mejoramiento y nivelación de la plataforma, así como la conformación de cunetas, a fin de permitir el libre discurrir las aguas, producto de las lluvias, adicional a ello, los vecinos provistos de picos y lampas apoyaron en la dura jornada.

En las diversas calles intervenidas, existía gran cantidad de gras crecido, malezas y acumulación de montículos de tierra, por lo que a través de la faena vecinal se logró extraer dicho material excedente, hecho que facilitó la compactación de la plataforma, seguido de la nivelación a base de piedras para facilitar la fluidez del agua, en vista que anteriormente se obstruía e ingresaba a las viviendas colindantes.

De esta forma, gracias a la atención inmediata del municipio chilquense, las vías permitirán el libre pase de vehículos, con mayor seguridad y comodidad, beneficiando de este modo a cientos de vecinos que habitan por el lugar e indirectamente a toda la ciudadanía en general, manifestó el burgomaestre, Mg. José Auqui, tras su visita al mencionado sector, quien supervisó los trabajos por espacio de varias horas.