Martes, 13 Febrero 2018 00:00

ENTREGAN NUEVOS IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD A TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA DE CHILCA

Municipio convoca a más personal de limpieza para limpiar todo el distrito

Continuando con la mejora del servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito de Chilca; la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital,  ha dotado de implementos de seguridad al personal de limpieza pública; cuya entrega estuvo a cargo del propio alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.

La entrega se realizó en horas de la mañana, en los nuevos ambientes de la mencionada área, al interior del estadio de Coto Coto, consistente en guantes, botas, capotines de protección para las lluvias  y escobas para el barrido de las calles, a fin de facilitar las labores del personal que labora actualmente en limpieza pública.

Los trabajadores de limpieza realizan su labor desde las 3 de la madrugada, donde se logra recoger más de 3 toneladas de basura, ayudados de los capacheros y carros recolectores; además que se viene logrando regularizar el servicio de recojo de los deshechos, casa por casa, teniendo en consideración que en los siguientes días se convocará a más colaboradores en barrido y manejo para lograr la cobertura  total de todo el Distrito.

De esta forma, la actual gestión edil viene optimizando la labor de cuidado del medio ambiente y evitar de este modo la propagación de enfermedades y/o epidemias que se presentan a causa de la acumulación de residuos en las calles y justamente ello es lo que se pretende evitar, ofreciendo el servicio en tres horarios, manifestó el burgomaestre.