Martes, 13 Febrero 2018 00:00

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN QUE NO RECOJAN DENTRO DE 6 MESES EN CHILCA SERÁN ANULADAS

Interesados deben acercarse a la gerencia de Desarrollo Urbano

La gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de planeamiento urbano y catastro, hace de conocimiento a todos los administrados y/o propietarios  que hayan obtenido su licencia de edificación provisional que se encuentren con vencimiento a la fecha, deben aproximarse con urgencia a la avenida General Córdova 628 para agilizar los trámites y de este modo recoger la Resolución de edificación definitiva en cumplimiento a la ley de edificaciones Nº 29090, en vista que los que no se apersonen en el plazo de 6 meses automáticamente los trámites serán anulados.

Así mismo, se recuerda a los propietarios que cuenten con la respectiva resolución de edificación definitiva, debe continuar su trámite de regularización de registrar la obra de construcción ante los Registros Públicos (SUNARP), previa coordinación con su profesional (arquitecto), cuyo trámite debe deben efectuarlo en al sub gerencia de planeamiento urbano y catastro, solicitando la conformidad de obra y la declaración de fábrica sin variación o con variación.

En tal sentido,  se hace la cordial invitación a todos los vecinos chilquenses que se encuentren dentro del grupo de administrados en este rubro, acogerse al programa de regularización de las licencias de obra o también conocidas como licencias de construcción provisional para que ya obtengan la definitiva, en vista que en los últimos años se ha registrado un promedio de 3,000 licencias provisionales vencidas a la fecha por falta de información y dejadez de algunos propietarios y el reto en la presente gestión es dar las mayores facilidades, teniendo en cuenta que la mayoría no cuentan con el título de propiedad saneado.

En representación del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme y de la gerencia correspondiente que despacha el Arq. Hugo Villaverde Rafael y del sub gerente de planeamiento urbano, Arq. Leonardo Casas Montiveros, el técnico administrativo, Luis Canto Peralta, señaló que los interesados deberán aproximarse de 8 de la mañana a una de la tarde y de 3 a 5 y 45 pm, de lunes a viernes y de este modo resultar beneficiado y juntos impulsar el desarrollo urbanístico del Distrito.