Martes, 13 Febrero 2018 00:00

SERENOS DE CHILCA PREPARADOS PARA INTERVENIR A REVOLTOSOS DURANTE ÉPOCA DE CARNAVALES

Queda prohibido echar agua, pintura, talco u otros a transeúntes

Tras la llegada de la fiesta de los carnavales en diversas partes del Perú  no todo es felicidad debido a que en muchos lugares los jovenzuelos aprovechan esta oportunidad  para agredir a niñas, adolescentes, jóvenes y adultos; echándoles agua talco y hasta pintura en los rostros perjudicando a quienes nada tienen que ver con el juego carnavalesco.

Por ello, la unidad de Serenazgo del distrito de Chilca, ha preparado operativos en diversos puntos para resguardar la seguridad de los transeúntes, durante el día, informó el jefe de operaciones de Serenazgo de Chilca, Felipe Sotacuro, durante un simulacro efectuado en la intersección de la avenida 9 de Diciembre y jirón Arequipa, al medio día del jueves.

En representación del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui hizo un llamado a los jóvenes que no ataquen a los transeúntes y que solo jueguen con las personas que desean y no perjudiquen a quienes se dirigen a su centro de estudios o trabajo, tras anunciar que los infractores serán intervenidos por los serenos y derivados a la Comisaría de la localidad.

Cabe señalar que con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía en general, sobre este delicado tema, los serenos realizaron un importante simulacro de intervención a un grupo de revoltosos, tras agredir a un grupo de jovencitas, quedando inconsciente una de ellas en la vereda, siendo socorrida inmediatamente por los sernos; todo ello a fin de evitar que estos casos se hagan realidad por la tranquilidad de la población.