Jueves, 08 Febrero 2018 00:00

POR FIN ESTE AÑO SE HARÁ REALIDAD EL PASEO PEATONAL DEL JIRÓN AUGUSTO B. LEGUÍA EN CHILCA

Con un presupuesto de aproximadamente 1 millón 375 mil soles.

No hay mejor tarea que una gestión municipal ejecute obras, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de miles de habitantes; por ello la Municipalidad Distrital de Chilca, dando cumplimiento a la aprobación de uno de los proyectos considerados dentro del proceso de presupuesto participativo 2018,  en el presente año hará realidad la ejecución del paseo peatonal del jirón Augusto B. Leguía, en el tramo de las avenidas 9 de Diciembre y Próceres.

Así lo dio a conocer el propio alcalde José Auqui Cosme, durante una reunión efectuada con los dirigentes del comité de gestión y vecinos que radican a lo largo de esta importante vía que muy pronto se convertirá en el destino gastronómico y comercial, similar al jirón de la Unión de la ciudad de Lima, desde el punto de vista que la actual gestión edil está basada en el fortalecimiento del desarrollo económico y sobre todo que Chilca congrega a gran cantidad de micro empresarios dedicados al arte culinario.

De acuerdo al expediente técnico que fue presentado por el burgomaestre chilquense junto al equipo de la gerencia de obras, el proyecto tiene como características el pavimento rígido adoquinado, con acabados de piso de cemento pulido en diversos tramos a lo largo de un promedio de medio kilómetro de la calle, además la construcción de sardineles, cunetas, e instalación de 29 farolas, 12 tachos para los residuos sólidos y 3 hidrantes como medida preventiva para los casos de incendio.

Cabe señalar que los trabajos correspondientes van desde el mejoramiento de la sub rasante con material seleccionado, eliminación de material excedente conformación de la base de 20 centímetros de espesor debidamente autorizado por el supervisor de obra, entre otras tareas que garantice su duración, permitiendo de este modo la modernización de toda esta zona que hoy luce polvorienta y cuando llueve se convierte en charcos de agua.

Ante ello, varios de los vecinos tras recibir oficialmente la noticia del propio alcalde José Auqui sobre la próxima ejecución de la obra, mostraron su beneplácito con palabras de agradecimiento, al tiempo de comprometerse a dar las facilidades para concretar la obra anhelada desde hace varios años.