Jueves, 08 Febrero 2018 00:00

OBREROS DE FERROCARRIL HUANCAYO HUANCAVELICA REALIZAN JORNADA PARA EVITAR DESCARRILAMIENTO

Como medida preventiva ante posibles accidentes.

Teniendo en cuenta que lo más importante es prevenir antes que lamentar;  personal obrero del Ferrocarril Huancayo Huancavelica, perteneciente al Ministerio de Transportes, producto de una buena iniciativa, realizó una interesante jornada de limpieza de la zona por donde ingresan los trenes que llegan desde la tierra del mercurio y de este modo evitar el descarrilamiento de los vagones que se desplazan a lo largo de las rieles a la altura de la avenida Ferrocarril y jirón General Córdova, lugar donde está la sede de la entidad.

Provistos de barretas, picos y lampas, los trabajadores eliminaron gran cantidad de malezas y gras crecido que por el tiempo transcurrido mostraba un rostro desagradable y sobre todo era una bomba de tiempo, puesto que obstruía el acceso de los trenes que según el cronograma de salidas y recepción ya se había convertido en un espacio de cierto peligro para los pasajeros y concurrentes, debido a que en cualquier instante se podría producir un accidente lamentable.

La tarea se desarrolló con apoyo de maquinaria pesada, como un cargador frontal, para acelerar los trabajos, tal como lo manifestó el representante de los trabajadores Edgar Cuadros, el mismo que fue enfático en señalar que como servidores públicos tienen la obligación de programar este tipo de jornadas de carácter preventivo, más aun en esta temporada de las lluvias, donde se producen inundaciones y similares y precisamente ello queremos evitar dijo.

Cabe señalar que todos los lunes, miércoles y viernes al promediar las 6 y 30 de la mañana, prestan el servicio de transporte ferroviario desde el distrito de Chilca hasta la ciudad de Huancavelica, mientras que los días martes, jueves y sábados al promediar el medio día reciben a los pasajeros que arriban desde la tierra del mercurio Huancavelica, incluido el servicio de carga.