Jueves, 08 Febrero 2018 00:00

INFANTES Y ADOLESCENTES RECIBEN CLASES PRÁCTICAS DEL DEPORTE CIENCIA EL AJEDREZ

Durante vacaciones útiles en el distrito de Chilca.

Teniendo en cuenta que en la vida hay situaciones que exigen el máximo de nuestras habilidades para tomar la decisión correcta y alcanzar determinados objetivos que nos hemos planteado; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la casa de la cultura “Héroes de Azapampa”, viene desarrollando el curso práctico de ajedrez, más conocido como el deporte ciencia, dirigido a niños y adolescentes no solo de Chilca, sino también de otros lugares, como parte de las vacaciones útiles 2018.

La estrategia de aprendizaje se desarrolla con apoyo de videos inter activos, bajo la dirección del instructor Ing. Sixto Freud Reza Tapia, quien con bastante paciencia se encarga de impartir las clases inter diarias en uno de los ambientes de la institución educativa “Inmaculado Corazón de María”, más conocida como la escuela de cartón; ello con la finalidad de ofrecerles mayor comodidad a los menores entre damas y varones.

Durante entrevista con la prensa, el profesional, señaló que este deporte divertido y de bastante razonamiento busca variantes para enfrentar diferentes obstáculos que pueden impedir el progreso hacia nuestra meta, recordando que todo esto solo es posible a través de una buena planificación, aunque no siempre es posible elaborar el plan idóneo, y al principio se suelen cometer muchos errores.

Una de las cosas fundamentales que todo jugador de ajedrez debería aprender es el arte de elaborar planes apropiados de acuerdo a la situación que tenga en el tablero.

Cabe señalar que lo primero que debemos hacer es formar nuestro plan; es decir el peón blanco debe ser preservado y para esto el rey blanco debe moverse, mientras que el  caballo debe atacar y capturar los peones negros. Por su parte, el peón blanco debe ser coronado a Dama y finalmente dar jaque mate al rey negro con la acción combinada de rey y dama.